Dirigentes vecinales y residentes valoran la instalación de alarmas anti tsunami, pero dicen que no hay cómo huir
Si bien valoran la instalación de alarmas anti tsunamis, dirigentes y vecinos de la Avenida del Mar señalan que primero se tiene que resolver el tema de la evacuación, la que consideran una necesidad prioritaria.
El presidente de la Junta de Vecinos del sector, Marco Campomanes, sostuvo que los habitantes del sector han emitido cientos de opiniones al respecto, coincidiendo en que “poner sirenas y alarmas en un lugar donde no hay para dónde arrancar no es algo simple”.
Por lo demás, creen que si se presenta una emergencia en pleno verano sería imposible evacuar a las miles de personas que se congregan en ese sector turístico.
Por eso las preguntas que se hacen los vecinos es ¿Cómo evacuamos? ¿Por dónde sale gran cantidad de gente? ¿Hacia dónde? ¿Cuál es el tiempo que se requiere? ¿Cuál es el espacio que se necesita?, entre otras incógnitas.
Los vecinos creen que se tienen que tomar más en serio temas como éste, pensando en la seguridad de la gente y no para cumplir protocolos, ya que el lugar está lleno de señaléticas que indican por dónde evacuar, pero no cumplen el objetivo, porque las vías que se indican no servirían para sacar gran cantidad de personas.
Proponen que se hagan nuevas vías de evacuación, aunque haya que expropiar, puesto que hay sólo tres: Avenida Francisco de Aguirre, Cuatro Esquinas y Peñuelas, las que permanecen colapsadas cuando llega mucha gente a la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario